GoDaddy

20% of Hosting for your Website at GoDaddy.com!

domingo, 29 de marzo de 2009

Ubutun Rescue Remix: repara discos duros

Ubuntu Rescue Remix es una distro GNU/ Linux tipo LIVE que corre tanto en CD's como en memorias USB, la misma esta basada en Ubuntu. Esta distro provee un entorno muy especializado para la reparación y rescate de datos en un disco duro. Posee una linea de comando y una buena cantidad de programas "Open Source" para la reparación, rescate y análisis forense.

Con seguridad esta distro de Linux no sacara mas de un aprieto cuando borremos accidentalmente, documento, fotos o cualquier tipo de archivo, así como ayudarnos con los discos duros afectados por virus y poder grabar toda la información en un CD-R, CD-RW, DVD-R o DVD-RW

Aquí les dejo un listado de algunas herramientas que tendremos a nuestra disposición para la recuperación de datos:
  • Utilidades de sistema de ficheros: dosfstools, ntfsprogs, ntfs-3g, xfsprogs, reiser4progs, reiserfsprogs, jfsutils, hfsutils, hsfplus, gphotofs.
  • Utilidades de disco: Parted, Partimage, Testdisk, dares, usbmount, mdadm, chntpw.
  • Otras herramientas: Photorec, Foremost, Gnu ddrescue, Sleuthkit, Autopsy, mc, cdw, dvd+rw-tools, afflib, magicrescue.
Actualmente en la pagina web de la distro, se puede descargar la versión 8.10, así como también ver casos reales de recuperación de data entre otros temas relacionados.

Próximamente publicare procedimientos par recuperar particiones NTFS (Windows XP, Vista), así como reparar sectores dañados, recuperar archivos borrados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario