GoDaddy

20% of Hosting for your Website at GoDaddy.com!

sábado, 21 de marzo de 2009

Hackean un MAC en tan solo 10 seg.!!!

Nuestro amigo Charlie en pleno concurso...


El genio autor de esta proeza es Charlie Miller , consiguió en un concurso llamado Pwn2own, la impresionante hazaña de reventar la seguridad de un MAC en menos de 10 seg., gracias a la ejecución de un código en el sistema ganándose el primer premio de 5.000 USD. Con este logro, Miller se supero el mismo, ya que el año pasado ya había hecho lo mismo pero en 2 min. Lo curioso es que el ya en el concurso del año pasado descubrió la vulnerabilidad en los sistema MAC que lo hizo acreedor del premio también este año.

El concurso Pwn2own es un concurso hacker que se realiza en Canadá, en el marco de una conferencia de seguridad llamada Cansecwest que se realiza anualmente.

Cansecwest se concentro este año en el tema de los Exploradores WEB, así que el premio mayor fue para estos, 10.000 USD para el ganador. El Navegador Safari, creado por Macintosh, dado su alto nivel de complejidad técnica lo hace más vulnerable. Otros navegadores que lograron hackear facilmente fueron el Firefox, Explorer 8 y Windows 7, lo cual demuestra que no son obstáculos para los expertos en seguridad. Pero el imbatible de la jornada fue el sistema Iphone, así como el BlackBerry y otros teléfonos moviles; ninguno de los hackers pudo conseguirles algún hueco de seguridad.

Los bugs de seguridad encontrados por los hackers en el concurso, fueron dados a las empresas de software para su corrección.


Enlaces
Visto en:
ComputerWorld
NeoTeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario