GoDaddy

20% of Hosting for your Website at GoDaddy.com!

martes, 31 de marzo de 2009

BackTrack 4


Backtrack 4 es una distro con base Debian, utilizando los repositorios Ubuntu, pero con la diferencia que posee el un kernel "especial" para asegurar la compatibilidad con los drivers inalámbricos sin tener la necesidad de parchear. Es considerada como la mejor CD Live para auditoría y seguridad de redes que existe.

Posee una enorme lista de utilidades para probar y auditar la seguridad de nuestras redes, más de 300 herramientas (sniffers, exploits, auditoría wireless y bluetooth, análisis forense, etc) perfectamente integradas y con un perfecto funcionamiento.

Escritorio de BackTrack 4

Algunas novedades de la versión:

- Soporte para tarjetas pico e10 y e12 (para UMPCs).
- Posibilidad de arrancar por red mediante PXE.
- Versión limitada de la herramienta SAINT Exploit.
- Versión libre de Maltego.
- Actualizaciones en los drivers de tarjetas wireless.
- Soporte RFID.
- Nuevas herramientas de seguridad
.

La version ISO descargable desde su sitio web, es de 854MB, viendo la necesidad de usar un DVD o una Memoria de 1GB para utilizar dicha ISO.

En lo personal, utilizo esta distro desde hace algún tiempo y es excelente para probar la capacidad de una red en materia de seguridad, puedo hacer un mapeo de una determinada red, saber su topología, paquetes en trafico, errores en paquetes, puertos vulnerables, etc, es de gran ayuda en la búsqueda de problemas que afecten a cualquier red, bien sea inalámbrica o alámbrica.

Este vídeo muestra una forma muy efectiva de auditar y recuperar la clave WEP de una red Wifi... No me responsabilizo por el mal uso que le puedan dar a esta información, solo lo coloco con intensiones didácticas:





Enlaces:
Visto en:
Remote-Exploit.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario