GoDaddy

20% of Hosting for your Website at GoDaddy.com!

lunes, 23 de marzo de 2009

Reactor de Fusión nuclear casero...

Excelente modelo de un reactor
de fusión construido por Joe Zambelli

Muchos dirán que me volví loco, jejejeje, puede ser que lo este, pero con algo de dinero, tiempo y muchos conocimientos sobre física y química, se puede hacer un reactor nuclear de fusión en casa. Así hacer su propia estrella y ponerle el nombre que quiera! En la siguiente imagen se puede observar lo que técnicamente es una estrella, creada en el interior de un reactor de fusión.


Vista del interior del reactor
de Fusión encendido
de Brian McDermott

Alrededor del mundo existe cerca de 100 reactores de fusión nuclear hechos por aficionados, de los cuales solo 25 tiene un funcionamiento estable. Ahora se preguntaran, ¿qué es la fusión nuclear?, pues la fusión nuclear es la unión de dos núcleos atómicos para crear uno de mayor peso atómico, el núcleo resultante tiene menor masa a la suma de las masas de los dos núcleos que se unieron para formarlo, esta diferencia de masa se libera en forma de energía cuya la cantidad viene dada por la famosa ecuación E=m.c², donde m es la diferencia de masa vista antes y después del proceso de fusión y C es la velocidad de la Luz (299.792.458 m/s).

Fusión nuclear del deuterio y tritio.

Dada la naturaleza de los núcleos atómicos, el proceso de función solo se da en condiciones de presión y temperatura muy altas para compensar la fuerza de repulsión de los núcleos. La reacción de fusión más básica y usada por los aficionado a este tema (esto es, la que requiere menos energía) es la del deuterio y el tritio formando helio.


Para la construcción de un reactor de fusión del tipo aficionado, se necesita cerca de 12.000 dolares. Son necesarios una bomba de vació capaz de generar 1micro Hg, fuente de poder de 20.000 Volts 50 mA, cámara de confinamiento electrostático (IEC) especial de acero inoxidable, un detector de neutrones, gas deuterio (unos 50 Lts) y un kit de conexión especial para interconectar la cámara de acero inoxidable con la bomba de vació.


Richar Hull con su reactor de fusión,
el primero construido a nivel aficionado.

Diría que es un proyecto muy ambicioso y que debe dejar grandes satisfacciones. Cabe aclara que dado los niveles de energía y presión en el montaje, se debe manejar todo con extrema seguridad para no ocasionar un grave accidente.


Cámara IEC de un reactor
de fusión en pleno funcionamiento.


Gracias a la fusión es que se forman las estrellas y las mantiene con "vida" por centenares de millones de años. Aun no se consigue un método eficiente y rentable para generar energía por fusión.



Enlaces
Visto en:
Fusor.net
Brian McDermott Home Page
Wikipedia - Fusión Nuclear

17 comentarios:

  1. Hola me gustaria haber si alguien me podria enviar los planos para crear el fusor se lo agradeceria enormemente.
    Mi mail es
    rjaramorris954@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. amigo me interesaria mucho saber si tambien me puede ilustrar mejor con los planos o porultimo los factores que usted tomo en cuenta para poder fabricar uno y que tipo de fierro ocupo. Estaria muy pero muy agrdecido por favor si me los enviase atentamente ANDRES mi correo es ricardo.andres19@mail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. hola me interesaria saber si tambien me pudiese enviar los planos y las resisitencias de los materiales por favor mi correo es elchapulin2100@hotmail.com
    muchas grcias

    ResponderEliminar
  4. Pero mirá si hay gente imbécil... la puta madre... Cómo te pensas que el flaco tiene los planos de semejante máquina... qué ridículos. Esto es Internet, no magia.

    ResponderEliminar
  5. Si tengo los planos, déjame buscarlos en mis archivos y se lo envió! Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  6. no esta muy grande no crennn__????//

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria tener los planos de del reactor yo estoy trabajando tambien para contruir uno pero me faltan componentes me los pueden envia a mi mail es: yorman.aranguren@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola muy buen proyecto felicitaciones yo quiero realizar algo así como mi tesis podrías ayudarme con un poco de información o planos.
    mi mail: es suco2005@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  9. holaaaaa....le agagradeceriia mucho si me mandara los planos para crear el fusor se lo agradeceria enormemente.
    mi mail es emorosa_15@live.com

    ResponderEliminar
  10. Lo siento amigos, las paginas donde tome la informacion y donde se detallaba la construccion estan off line, pero pueden obtener mas sobre el tema en http://www.fusor.net

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. hola yo soy un aficionado a este tipo de cosas y desde ase un par de años me intereso hacer un proyecto como el suyo pero pues no tengo ide de por donde empesar asi ke les agradeceria si porfavor me podrian pasar los planos para acer uno parecido y tambien los componentes ke se requieren se los agradeseria mucho.
    mi mail es: lechuga_ang@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Debe buscar en la WWW, arriba coloque unos enlaces... Hay unos que funcionan, otros no...

    ResponderEliminar
  14. hola me gustaría tener los planos del reactor yo estoy trabajando también para construir uno pero me faltan componentes me los pueden envia estaria muy agradecido a mi mail es: rodriguezeloy@outlook.es
    atentamente eloy.

    ResponderEliminar
  15. hola me gustaría tener los planos del reactor yo estoy trabajando también para construir uno pero me faltan componentes me los pueden envia estaria muy agradecido a mi mail es: rodriguezeloy@outlook.es
    atentamente eloy.

    ResponderEliminar
  16. Hola les agradeceria que tambien me enviaran los planos los necesito para un proyecto mi gmail es: dfnn.78@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien estoy muy interesado, si puedes pasarme detalle estaria agradecido tekorei15@gmail.com



    ResponderEliminar