GoDaddy

20% of Hosting for your Website at GoDaddy.com!

domingo, 21 de agosto de 2011

Servidor Squid / ThunderCache 3.1 MESHTel Co.





Hace casi 5 meses integre al sistema un servidor webcache debido a el alto trafico que ya estaba presentado mi red. Este servidor fue todo un reto para mi ya que aprendí cosas de LINUX que jamas había usado.

Largo tiempo pase investigando en foros, paginas web, etc, sobre como instalar un buen servidor Squid y que el mismo tuviera integrado el plugin ThunderCache el cual permite el "cacheo" dinámico proveniente de Internet. El servidor Squid / Thunder ofrece a mis clientes una tasa máxima de transferencia de 10 Mbps reales sin ningún problema, esto debido a que dividí el ancho de banda total ofrecido por este servidor (52 Mbps max.) en 4 VLANs, cada VLAN representa 3 sectores Ubiquiti Rocket M2 y 1 sector con PicoStation 2 HP. A los sectores Rocket M2 le asigne 10 Mbps para archivos provenientes de Thunder Cache (navegación dinamica, youtube, windows update, etc.) y 5 Mbps a archivos de Squid (navegación estática), al PicoStation 2HP 5 Mbps para cada servicio.

Debo decirles que el rendimiento en la navegación web aumento de una manera vertiginosa, tengo clientes muy contentos de verdad y un gran ahorro en el trafico web provenientes de mis enlaces, todo esto me permite aumentar la cantidad de usuarios sin perjudicar la calidad del servicio y ahorra en el contrato de mis enlaces a Internet pidiendo solo lo necesario.

6 comentarios:

  1. BUENOS DIAS COMO PUEDO HACER PARA CONSEGUIR ESTA INFORMACION

    ResponderEliminar
  2. buenos dias amigo, he visto la mayoria de sus post, primero que nada permitame expresarle mis respetos, lo felicito, tremendo trabajo y que bien hace usted en compartir estas cosas. Queria saber que primeros pasos debo dar para colocar un WISP? tengo mucha informacion pero aun no conosco a nadie que tenga uno, asi que tengo dudas y no quisiera gastar en lo que no debo... osea que es lo inicial? para montar una pequeña red, que pueda ampliar en el futuro sin problemas... soy TSU en electricidad, mencion telecomunicaciones, escribo desde el estado aragua! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cualquier cosa puedes contactarme...

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches amigo, estoy como usted, buscando informacion para montar los server, podria facilitar o algo por el estilo como lo hizo...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, hace mucho que deje de usar Thunder Cache por su inestabilidad, ahora uso Speedr, pero aquí le dejo la información para su instalación:

    http://routeros.forumpramim.net/t313p165-instalando-o-thunder-cache-31-a-resureicao-mysar-webmin-bind-e-85

    Saludos

    ResponderEliminar