GoDaddy

20% of Hosting for your Website at GoDaddy.com!

domingo, 21 de agosto de 2011

Preparando mi red para la implementacion de IPTV




Este fin de semana realice unas pruebas en mi sistema, en mi red. La misma se baso en utilizar IPERF para medir la capacidad de los equipos RF UBNT que tengo instalado en el nodo principal Caraballeda.

Dicha prueba la hice con los clientes mas lejanos (2 Kms), los cuales tienen como CPE un NanoStation LoCo M2, el cual a pesar de su bajo costo mantuvo una velocidad promedio por encima de los 13 Mbps con 15 hilos generados por IPERF, delay de 0,3 - 3 ms.

Primero coloque el equipo cliente en MSC1, llegando a un maximo de 14 Mbps, pero al colocarlo en MSC8, el enlace alcanzo un maximo de 18 Mbps manteniendo una mejor estabilidad de datos en el tiempo de 10 minutos. Las pruebas fueron hechas con protocolo WiFi G/N MIMO, dentro de unos días publicare los resultados utilizando AirMAX.

A manera preliminar, mi red esta capacitada para dar IPTV a resolución standar (4 Mbps estables), hasta puede llegar a dar unos 6 Mbps para ofrecer calidad DVD en la emision IPTV.

Espero tener pronto el servidor IPTV para comenzar con la prueba piloto...



9 comentarios:

  1. Me parece genial tu servidor IPTV en que lo has pensado hacer????? tienes alguna idea???

    ResponderEliminar
  2. En base a proveedor Ruso que fabrica servers de este tipo en formato 1U.

    ResponderEliminar
  3. Estimado me gustaria saber como te fue con la implementacion de IPTV en tu red ya que nunca escribiste al respecto, te comento que yo tambien poseo un wisp con bastantes clientes y estoy viendo la posibilidad de implementar iptv en mi red, estoy viendo con un proveedor ruso tambien a lo mejor es el mismo, podrias darme tu correo para hablar del tema? o si quieres te dejo el mio ,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy reuniendo el dinero amigo, ademas de estar en proceso de habilitación con CONATEL... Si el proveedor es Ruso con amplia experiencia.

    ResponderEliminar
  5. netup es tu proveedor ya les compraste quiero saber para hacer mi compra

    ResponderEliminar
  6. Si es NETUP y aun no hago la compra... Saludos

    ResponderEliminar
  7. ola amigo ya implementaste el netup, tambien estoy buscando info pero no encunetro precios!!!

    ResponderEliminar
  8. Saludos, es un gusto que personas como tu democraticen la informacion... Como te va con lo del IPTV ??

    ResponderEliminar