GoDaddy

20% of Hosting for your Website at GoDaddy.com!

miércoles, 15 de abril de 2009

Robot magnético volador

Prototipo del robot magnético


Recientemente, en la Universidad de Waterloo, un grupo de investigadores desarrolló un micro robot capaz de volar por la acción electromagnética. Según sus creadores para que el robot pueda volar se coloca un arreglo de electroimanes creando un campo magnético parabólico situando a el robot en su parte superior. También posee otro grupo de electroimanes los cuales interactuar con el campo principal, esto permite que las fuerzas resultantes le permitan al robo moverse, volar o girar en cualquier dirección.

El profesor Mir Behrad Khamesee, líder del proyecto, señala: "Hemos desarrollado un punto focal de un campo magnético en el espacio, en el que se sostiene el robot. Al cambiar la ubicación de ese punto focal, mediante el control de la corriente que atraviesa un grupo de bobinas, el micro robot puede desplazarse”. Dicho invento esta descrito muy detalladamente en un documento publicado por sus creadores llamado "MechMN": Design and Implementation of a Micromanipulation System using a Magnetically Levitated MEMS Robot. El pequeño robot posee una pequeña pinza la cual se abre cuando se acciona un rayo láser que calienta la misma, también tiene una cámara y un sistema de láser que le permite saber su posición y corregir la intensidad del campo magnético.

Por ahora es imprescindible que el robot cuente con un "ambiente" especialmente diseñado para que pueda moverse, pero se espera que para los próximo años se supere esta limitación. Este robot significa un avance muy grande en el área.

Enlaces:
Visto en
ZDNet UK





No hay comentarios:

Publicar un comentario